EDPR firma un PPA a 20 años en EE. UU. sobre un proyecto solar de 74 MW

Share

EDP Renováveis (EDPR), la división renovable de la energética portuguesa EDP, se ha adjudicado un proyecto de energía solar fotovoltaica de 74 MW con un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a veinte años a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC.

El proyecto está ubicado en el estado de Carolina del Norte (EE. UU.) y su puesta en marcha está prevista para 2022.

En vista de la actual base de activos de energía solar en explotación y de los 1,5 GW en nuevos proyectos solares ya contratados por parte de la firma, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1,8 GW de capacidad de energía solar.

Mediante este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 87% de los cerca de 7 GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico el 12 de marzo de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.