A&G Banca Privada cierra el año con más de 200 MWp fotovoltaicos adquiridos en España

Share

A&G Renewables Iberian Solar I, F.C.R. fondo de inversión en energías renovables de Asesores y Gestores Financieros (A&G Banca Privada), anuncia que cerrará el año 2020 con una cartera de cinco proyectos solares fotovoltaicos en España, tras las últimas adquisiciones realizadas la semana pasada. La cartera está compuesta por activos ubicados todos en Andalucía con una potencia agregada superior a los 200 MWp. Se estima que los proyectos puedan estar construidos y generando electricidad durante 2022, en línea con los objetivos de inversión previstos en la estrategia del fondo.

En 2008, el grupo suizo de Banca Privada y asset management EFG se convierte en el accionista de referencia de A&G Banca Privada, y mantiene a día de hoy una participación del 40,51%, mientras que el 59,49% restante está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la firma.

A&G Banca Privada lanzó a finales de 2019 un nuevo fondo de capital riesgo para la inversión en activos de generación eléctrica con fuentes renovables, enfocado en proyectos eólicos y solares fotovoltaicos sin incentivos regulados, y posibilidad de invertir en España y Portugal. El objetivo del fondo es adquirir proyectos en estado de ready to build hasta alcanzar una potencia agregada de unos 350 MWp con un propósito de inversión y explotación a largo plazo de dichos proyectos.

Desde la constitución del fondo, A&G ha superado los 100 MM€ de patrimonio bajo gestión. Además, cuenta con un acuerdo marco para la prestación de servicios de asesoramiento y análisis técnico de los proyectos con NGC Partners, compañía liderada por Pedro Mielgo y que cuenta con una amplia experiencia en la construcción y gestión de activos renovables.

 

Abiertos a nuevas colaboraciones

Con las adquisiciones realizadas recientemente, el fondo de A&G tiene muy avanzada su estrategia de inversión, pero continúa analizando nuevas operaciones. “El tamaño del fondo está dimensionado para permitirnos ser selectivos en las operaciones que analizamos, sin necesidad de participar en procesos competitivos de gran tamaño”, explica Miguel Lizaso, director de inversiones renovables de AIGA Advisory, unidad de Corporate Finance de A&G.

Lizaso añade que “las adquisiciones realizadas ponen en valor nuestro enfoque de monitorización del mercado, cercanía con los desarrolladores, valor añadido en las negociaciones, y nuestra agilidad en el proceso de toma de decisiones dentro del paraguas de A&G. Como inversores con vocación de permanencia, actualmente seguimos analizando numerosas oportunidades y estamos abiertos a nuevas colaboraciones y alianzas a largo plazo con desarrolladores de proyectos de distinto tamaño”.

A&G cerró 2019 con 11.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.