GRS se encarga de la operación y el mantenimiento de una planta de 75 MWac en Sudáfrica

Share

La experiencia desarrollada por el EPCista español GRS en Sudáfrica, primero construyendo y, después, operando y manteniendo los 150 MW de las plantas de Lesedi y Letsasi, le han convertido en un referente de la fotovoltaica en el país africano.

Una de las compañías renovables más destacadas del país, Jasper Power Company, ha encargado a la constructora española la operación y el mantenimiento de la planta fotovoltaica Jasper Power Project. Según ha informado la compañía a pv magazine, el contrato reza un acuerdo para los próximos cinco años y garantiza la presencia de GRS en Sudáfrica con tres plantas en operación.

Propiedad de Jasper Power Company, está situada cerca de la ciudad de Postmanburg, en la provincia del Cabo Norte, y tiene una capacidad de potencia instalada de 75 MWac. Desde la promulgación del Plan Integrado de Recursos de 2010, se ha comprometido el despliegue de 6.422 MW de energía renovable de productores de energía independientes. El Plan Integrado de Recursos 2019 traza el plan de Sudáfrica para la adquisición de nueva capacidad de generación hasta 2030, lo que permite una nueva capacidad solar fotovoltaica de 6.000 MW adicionales.

La constructora española anunció a mediados de 2019 haber alcanzado su primer gigavatio de potencia instalada en todo el mundo. Sus mercados principales son Oriente Medio, Australia, España y Chile. También anunció que la planta fotovoltaica Bluemex Power, de 120 MW y construida para la francesa EDF, comenzó a operar a finales de 2019 en el estado mexicano de Sonora.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.