Empresas españolas en LatAm: Cox Energy

Share

Cox Energy América, la firma constituida en México que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México y es subsidiaria del grupo español Cox Energy Solar, anunció la pasada semana la construcción de un parque fotovoltaico en Chile. La central fotovoltaica contará con una potencia instalada de 3 MWp y se ubicará en la zona de San Javier, Región de Maule.

San Javier I se engloba en el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), y está previsto que entre en operación durante el segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con la información fechada en la ciudad de México, la empresa ha contratado a la constructora Rising Sun y el fabricante chino JA Solar suministrará más de 5.600 módulos solares. Los centros de transformación e inversión los suministrará Sungrow.

Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy América, afirma que este es el primer parque de la cartera de proyectos PMGD de Cox Energy América, que tendrá una capacidad total instalada de, al menos 140 MWp y que supondrá, una vez concluido, cumplir con alrededor del 50% del objetivo de proyectos en operación marcado por la compañía para Chile en su plan estratégico 2020-2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.