Empresas españolas en LatAm: Cox Energy América

Share

Cox Energy América, subsidiaria de la española Cox Energy Solar, realizó de manera exitosa la emisión de acciones en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que anunció hace unos días. La compañía ha terminado exitosamente la ronda de financiamiento de capital por 765 millones de pesos (unos 30 millones de euros), con la participación de inversionistas de menudeo e institucionales, tanto nacionales como extranjeros, a través de diversos intermediarios financieros como Vector, Ve por Más e Inbursa. Cox Energy América es la primera empresa de energías renovables que lista sus acciones en un mercado Latinamericano.

La ronda de capital comprende 765 millones de pesos (unos 30 millones de euros), entre ampliación de capital a través de oferta pública y la participación de inversionistas existentes del grupo. Con ello se cumple con la meta de colocar hasta el 15% de las acciones de la empresa entre el gran público inversionista.

“Creemos que estamos en el lugar correcto y que ha sido un momento excelente para realizar esta operación. Nuestra estrategia de negocio tiene dos pilares, la generación de electricidad de nuestros parques y la rotación de activos. El mercado Latinoamericano de energía eléctrica está en un momento muy oportuno para que Cox Energy América cumpla con sus metas de negocio”, destacó Enrique Riquelme, fundador y presidente de Cox Energy.

“La colaboración con BIVA fortalece el compromiso de ambas compañías con las inversiones sustentables, así como el impacto de estas en las comunidades y el medio ambiente”, resaltó Riquelme.

Los recursos de la emisión serán utilizados para consolidar el modelo de negocio de la empresa y su expansión en Latinoamérica, el segundo mercado con mayor potencial de crecimiento en el mundo. Cox Energy América es una de las pocas empresas presentes en toda la cadena de valor, lo que, según la propia empresa, le ha permitido maximizar el valor de la acción, a la vez que soluciona el problema de congestión en las redes de suministro y ofrece energía más barata para el consumidor.

El plan estratégico para el 2024 es lograr una capacidad de generación y venta de energía eléctrica de más de 1,400 MW propios en Latinoamérica, desinvertir en proyectos consolidados de más de 2,000 MW y contar con nuevos proyectos de más de 3,000 MW para mantener el crecimiento de la empresa.

Cox Energy América es subsidiaria de la empresa española Cox Energy Solar y cuenta con experiencia desarrollando proyectos de energía solar en Latinoamérica desde el 2012. Hoy la empresa cuenta con más de 36 parques solares con una capacidad de generación de más de 1,800 MW distribuidos principalmente en mercados OCDE en la región: México, Chile, Colombia y Centroamérica y el Caribe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.