Comienza la construcción del segundo proyecto fotovoltaico de AQ Volta en Almería

Share

AQ Volta, empresa del grupo alemán de inversión Aquila Capital responsable del desarrollo y construcción de proyectos eólicos y solares con presencia en Iberia desde 2014, ha puesto en marcha la construcción de Ega, la segunda de sus cuatro plantas fotovoltaicas en desarrollo en Almería.

El porfolio suma unos 180 MWp de potencia instalada.

La primera planta en comenzar su construcción el pasado julio fue La Cabrita, cuya potencia será de 50 MWp, capaz de producir el equivalente al consumo anual de 24.000 hogares.

Ega por su parte, contará con una potencia instalada de 30 MWp, consumo equivalente al de 15.877 hogares y estará localizado en el desierto de Tabernas, Almería.

Lorenzo Lajarín, CEO de AQ Volta, afirma que la compañía planea lanzar la construcción de 500 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en los próximos meses, y espera “una gran expansión para 2021 con nuevos desafíos”, ha dicho.

AQ Volta planea tener en construcción más de 700 MW renovables en 2021 en la Península.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.