Ikea venderá placas solares residenciales en España en 2021

Share

La multinacional csueca dedicada a la fabricación y venta de muebles Ikea lanzará en 2021 su solución Home Solar en nuestro país, un servicio de autoconsumo residencial que incluye placas solares de instalación en el tejado y “un sencillo sistema de control que supervisa la producción”, según explica en un comunicado.

“Queremos que la energía limpia esté al alcance de la mayoría de las personas. Para causar un impacto real, sabemos que tenemos que hacer una oferta asequible y combinarla con una oferta financiera atractiva. Nuestra solución de energía solar para el hogar está diseñada para eso. Es una solución económica que permite a tantas personas como sea posible generar su propia energía, reducir las emisiones de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo”, afirma la compañía.

El servicio ya está disponible en ocho mercados. Bélgica y Reino Unido lo ofrecen desde 2017, y en Reino Unido, además, venden sistemas de almacenamiento residencial desde 2018. En Alemania está disponible desde 2019, al igual que en Italia, en Francia comenzó su venta este verano, al igual que en Australia. 

La compañía sueca afirma que lleva varios años promoviendo el autoconsumo y la producción de energía renovable en sus tiendas y negocios, y diez de ellas cuentan con casi 44.000 paneles instalados en nuestro país que se ampliarán con cerca de 11.580 módulos más que instalarán en cuatro de sus tiendas: Sevilla, Alcorcón, Valencia y Sabadell. Además, se crearán nuevas infraestructuras en Murcia y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Además, el 87,43% de la energía que consume Ikea en España es renovable y planea alcanzar el 100 % en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.