AQ Volta planea tener en construcción más de 700 MW renovables en 2021 en la Península

Share

Aquila Capital, gestora alemana de inversión a largo plazo en activos reales con 11.100 millones de euros bajo gestión en todo el mundo y especializada en inversiones alternativas, ha nombrado a Lorenzo Lajarín nuevo CEO para AQ Volta en España, quien liderará el equipo responsable de gestionar los procesos de construcción y desarrollo de los proyectos de energía solar y eólica del grupo en España.

Lorenzo Lajarín cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de las energías renovables y las infraestructuras energéticas, en España y el extranjero. A lo largo de su experiencia, ha desarrollado más de 1 GW en proyectos de energías renovables e inversiones por valor de más de 900 millones de euros.

Lajarín afirma que Aquila Capital “se encuentra en un momento de vital importancia en su desarrollo de negocio en España en el sector de las energías renovables, donde cuenta con una clara estrategia de inversión a largo plazo en activos de energía solar y eólica que desarrollará y construirá a través de AQ Volta”.

AQ Volta posee más de 2 GW en proyectos en Iberia, de los cuales unos 500 MW están situados en Portugal y 130 MW se encuentran ya en fase de construcción. La compañía espera iniciar la construcción de nuevos proyectos de aquí a final de año y tener en construcción más de 700 MW en 2021 en Iberia. En 2019, Aquila Capital anunció la adquisición de una cartera de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW. Constaba de más de 400 MW eólicos y alrededor de 300 MW de proyectos fotovoltaicos, cuya conexión a la red se esperaba para 2021.

La empresa cuenta con equipos locales en sus oficinas corporativas de Madrid y Lisboa, que forman parte de los más de 350 empleados de Grupo Aquila, distribuidos en 14 oficinas en 12 países. Los diferentes equipos de expertos acompañan los activos de la compañía a lo largo de toda la cadena de creación de valor.

Lorenzo Lajarín es el nuevo CEO para AQ Volta en España. Foto: AQ Volta

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.