El Grupo Visalia firma con Engie España un PPA de 10 años

Share

Grupo Visalia, la startup energética que produce y suministra energía renovable junto con soluciones de autoconsumo, monitorización, eficiencia energética y puntos de recarga de vehículos eléctricos para pymes, pequeños negocios, autónomos y particulares, ha formalizado un acuerdo de compra de energía durante los próximos 10 años con la sede en España de la energética francesa Engie.

Con esta operación, Visalia obtiene un precio de adquisición competitivo a largo plazo que permitirá a sus filiales de comercialización disponer de precios atractivos y estables para los clientes de su comercializadora Nace Energía, así como a otras filiales de comercialización en el mercado eléctrico español en las que participa como N-Dos Energía, Ecoluz, MásLuz, Axta, Watiox, Ekonomy, Free, NaceSolar, OES energía, Segura Energy, Ulsol o PML Energía, con las que opera en el mercado eléctrico español.

El Grupo Visalia, que recientemente ha cerrado la mayor primera ronda de financiación de una start-up en 2020 con la entrada del fondo de inversión GreenMont, es uno de los grupos de suministro eléctrico emergentes con mayor crecimiento del mercado eléctrico español y  tiene un innovador modelo de negocio al haberse constituido en una plataforma de creación, operación y financiación de comercializadoras de energía eléctrica que permite a redes de asesores y gestores energéticos ser socios mayoritarios de su propia compañía eléctrica simplemente aportando su cartera de clientes, sin tener que preocuparse ni de la financiación ni de la operación de la eléctrica, que son realizadas por Visalia.

Visalia ha sido asesorado en esta operación por la firma JQ Advisors. El objetivo estratégico del Grupo Visalia de superar los 50.000 clientes antes de 4 años se está anticipando y, dados los actuales ritmos de crecimiento, se prevé que se pueda alcanzar esta cifra en la mitad de tiempo, alcanzando unos niveles de facturación anual de más de 200 millones de euros antes del 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.