FRV desarrollará en Australia una nueva planta de 115 MW

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha anunciado el viernes que había comprado el proyecto solar de Metz al desarrollador chinoaustraliano Clenergy. Con este movimiento, los proyectos solares en operación y en construcción de FRV en Australia asciende a ocho, de los que cuatro se ubican en Nueva Gales del Sur.

“El Parque Solar de Metz nos ayudará a consolidar nuestra cartera en Nueva Gales del Sur y ayudará al gobierno a alcanzar su ambicioso objetivo de 12 GW de energías renovables y almacenamiento en el marco de la Hoja de Ruta de Infraestructura Eléctrica que han puesto en marcha recientemente”, dijo Carlo Frigerio, director general de FRV en Australia.

El Parque Solar de Metz, que se construirá en un terreno de 2.946 hectáreas cerca de Armidale, tendrá una capacidad de generación de 115 MW (143,5 MWdc) y se espera que incluya seguidores de un solo eje e inversores de SMA. El fabricante de los módulos no se ha hecho público.

La construcción del proyecto estaba originalmente programada para el 2018, pero se ha enfrentado a numerosos retrasos en medio de las amplias preocupaciones de la industria sobre la integración segura de nuevos proyectos solares y eólicos en la red.

Frigerio ha dicho anteriormente que los retrasos debidos a problemas de conexión a la red, las limitaciones de transmisión y los costes de construcción “eran problemas típicos que los desarrolladores de energía solar suelen afrontar en el mercado, pero esto no afecta ni se espera que afecte a nuestros proyectos comprometidos”.

El Parque Solar de Metz ya ha obtenido la aprobación de su conexión a la red del Operador del Mercado Energético de Australia (AEMO) y Transgrid ha terminado una subestación. El proyecto también está respaldado por un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) con Snowy Hydro, firmado en 2018.

FRV afirma que busca ahora apoyo financiero para la construcción de la planta y se espera que la construcción comience en los próximos meses.

 

El Parque Solar de Metz entrega el tercer PPA con Snowy Hydro para FRV, sumándose a los acuerdos firmados para los parques solares Sebastopol de 90 MW y Goonumbla de 69,75 MW.

El proyecto Sebastopol en el suroeste del estado está actualmente en construcción, mientras que el Parque Solar de Goonumbla, cerca de Parkes, se completó en agosto y está ahora conectado a la red nacional. La granja solar Moree de 56 MW completa la cartera de proyectos fotovoltaicos a gran escala de FRV en Nueva Gales del Sur.

El sitio web de FRV dice que la compañía también opera la granja solar Clare de 125 MW en Queensland y la granja solar Lilyvale de 100 MW en Queensland que está en construcción. También en la cartera de la compañía está la granja solar de 85 MWWinton en Victoria y la granja solar de 125 MW Chaff Mill en Australia del Sur.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.