Red Eléctrica busca facilitar la evacuación de los grandes proyectos de renovables en Extremadura

Share

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el delegado regional Sur de Red Eléctrica de España, Jorge Jiménez, han celebrado una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en los trámites y licencias dirigidos a facilitar el impulso de las energías renovables y a mejorar la calidad de suministro eléctrico en Extremadura.

La comunidad cuenta actualmente con 4.084 MW de potencia eléctrica renovable en servicio y 8.583 MW en diferentes fases de tramitación, lo que sitúa ahora mismo a Extremadura entre las regiones con más capacidad de producción renovable, especialmente con tecnología fotovoltaica.

En concreto, uno de los proyectos que ya ha cuenta con los permisos ambientales y prosigue su tramitación está considerado el mayor de toda Europa. Se trata de una planta fotovoltaica de 590 MW situada entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentera. La inversión prevista es de 500 millones de euros, y se estima que durante su construcción se emplee a 1.200 trabajadores.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...