Se inaugura en Extremadura la planta de 100 MW que Bruc compró a Solarpack

Share

Bruc Iberia Energy Investment Partners, sociedad de gestión de activos de energías renovables creada por Juan Béjar con inversores internacionales como el fondo de pensionistas de Ontario (Canadá) OPTrust y el australiano Macquarie, junto conla multinacional basada en Getxo especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack, han inaugurado este miércoles una planta solar fotovoltaica con una potencia instalada de 100 MW en Alvarado-La Risca, Badajoz (Extremadura).

La nueva planta fotovoltaica, que se ha construido en una superficie de 150 hectáreas, evitará la emisión de 53.000 toneladas de CO2anualmente y proporcionará energía eléctrica equivalente al consumo de 40.000 hogares. La venta de la energía está garantizada por un contrato de compraventa a largo plazo, si bien no se ha desvelado a la contraparte.

Bruc Iberia Energy Partners adquirió la planta de Solarpack en Alvarado en noviembre de 2019. Fue la primera inversión en España de esta empresa, que realizó en Japón sus primeras inversiones. A pesar de ello, ha tenido un rápido desarrollo en España, donde tiene cerca de 1.000 MW bajo gestión.

Al acto de inauguración de la planta asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera para la Transición Ecológica, Olga García García, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Esta planta es la quinta de Solarpack en Extremadura, donde suma un total de potencia instalada de 121 MW y la undécima en España, donde alcanza un total de potencia instalada de 295 MW. Además, ha construido 659 MW en modalidad “llave en mano” o EPC, y genera energía a través de 15 proyectos que suman 545 MW en España, Chile, Perú y la India. Además, Solarpack opera y mantiene 22 proyectos, con un total de 742 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 583 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, España, Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a más de 240 personas en 10 países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.