E22 inicia el EPC para un proyecto de almacenamiento en Australia

Share

La empresa especializada en la fabricación, suministro e instalación de sistemas de almacenamiento y baterías E22 ha iniciado la instalación de baterías de iones de litio, el EMS y el sistema de control de energía para el sistema BESS, que prestará servicios de red a las redes de distribución de electricidad de Ausnet.

El proyecto de baterías de iones de litio, situado en Longwarry, ciudad del estado de Victoria (Australia), tiene una capacidad de 5 MW/7,5 MW. Este proyecto dará pleno apoyo al distribuidor en una red con alta congestión en verano, operando en el mercado el resto del tiempo con un acuerdo para los próximos 5 años.

El inicio de la instalación tendrá lugar en noviembre, y se espera que esté terminada a principios de 2021, dependiendo del proceso de conexión a la red.

La instalación de la primera batería de litio en Australia abre un nuevo camino para el E22 en uno de los principales mercados de almacenamiento de energía del mundo.

La compañía ha completado recientemente el EPC de una batería de litio de 7,5 MW y 15 MWh de capacidad Reino Unido propiedad de FRV y Harmony.

Perteneciente al Grupo Gransolar, Energy Storage Solutions (E22), es un desarrollador, proveedor e instalador de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para fuentes renovables y mixtas a gran escala y un experto en la fabricación de baterías de flujo de Vanadio y Litio-Ion, diseño industrial, electrónica de potencia y sistemas de gestión de energía (EMS). También desarrolla puntos de conexión para la instalación de baterías en varios países y próximamente en España e Italia, con el fin de instalar y operar sus baterías y ofrecer servicios de red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.