Iberdrola recibe autorización para 150 MW en Cáceres y saca a información pública 200 MW en Valencia

Share

El pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado publicó las autorizaciones administrativas previa y de construcción por parte del Ministerio para la Transición Ecológica para la construcción de la planta fotovoltaica de Arenales, promovida por la compañía Parque Solar Cáceres S.L (sociedad vehicular de Iberdrola) en los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz.

La instalación tendrá una potencia instalada de 150 MW y supondrá una inversión de 98 millones de euros.

Iberdrola también ha sacado a información pública su primera central solar fotovoltaica en la Comunidad Valenciana, concretamente, en los municipios de Ayora y Zarra, después de que fuera bloqueada en agosto.

La Generalitat valenciana aprobó entonces un decreto ley para impulsar el despliegue de renovables que vetaba la construcción de plantas en la mayor parte del Valle de Ayora-Cofrentes. De llevarse a cabo, la planta de Cofrentes tendrá 200 MW de potencia y requerirá una inversión de unos 100 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.