La francesa Eiffage se hace con el EPC de la planta Campanario de 250 MWp

Share

Eiffage Energía, filial en España de la francesa Eiffage Energie Systèmes, se encargará del contrato EPC (Engineering, Procurement & Construction) del parque solar Campanario en Bonete (Albacete).

La promotora del proyecto es Elawan Energy, antigua Gestamp Wind y actual firma de energía verde propiedad de los hermanos Jon y Francisco Riberas (Gestamp y Gonvarri), que invertirá en la planta más de 120 millones de euros.

El proyecto prevé la instalación de cinco centrales fotovoltaicas de 50 MWp cada una, para una producción total de 250 MWp. Poco más de 563.000 módulos solares de 440 a 445 Wp cada uno serán montados en un área de 400 hectáreas, y se instalarán 67 inversores.

Está previsto que el parque entre en operación a finales de 2021.

Desde 2010, Eiffage Energía ha construido 70 plantas de energía solar en todo el mundo (España, África, América del Sur y el Caribe) con una capacidad instalada de más de 2,3 GWp. En la primera mitad del año se inauguró la central fotovoltaica Torrijos de 35,6 MWp en Novés (España), construida por Eiffage Energía para Elawan Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.