A información pública la solicitud de licencia de obras del parque de 250 MW en Bonete

Share

El Ayuntamiento de Bonete (Albacete) anunció este lunes la apertura de un plazo de información pública de 20 días de la solicitud de licencia de obras y de calificación urbanística de los parques fotovoltaicos Elawan Uno, Dos, Tres, Cuatro y Cinco.

Elawan Energy, antigua Gestamp Wind y actual firma de energía verde propiedad de los hermanos Jon y Francisco Riberas (Gestamp y Gonvarri), es la promotora de estos parques que sumarán 250 MW de nueva potencia solar. Se trata de cinco parques de 50 MW de potencia cada uno que se ubicarán en la localidad de Bonete, y que ocuparán unas 400 hectáreas.

Para su desarrollo, la compañía dirigida por Dionisio Fernández y participada mayoritariamente por ACEK, la patrimonial de los hermanos Riberas, invertirá más de 100 millones de euros.

Además, el proyecto también incluye la construcción de una línea de evacuación de 3.400 metros de longitud, que unirá la Subestación Campanario Fotovoltaica con la Subestación Campanario Renovables, y cuyo objeto será evacuar la energía que se genere a través de la red de transporte de 400 kW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.