Statkraft y Baywa firman un nuevo PPA en España

Share

La compañía energética noruega Statkraft y la promotora alemana Baywa r.e han firmado un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo para el parque solar de Tordesillas que la alemana construirá en Castilla y León.

Se trata de un contrato de compraventa de energía (PPA) a diez años, que entrará en vigor en 2021, mediante el que Baywa r.e. proporcionará a Statkraft electricidad 100% renovable “a precios competitivos”, según afirma Baywa en un comunicado, en el que no concreta dichos precios. Statkraft suministrará esta electricidad a sus clientes de España y toda Europa. Se trata del tercer contrato a gran escala entre Statkraft y Baywa r.e. en los últimos dos años.

El parque solar, ubicado en Tordesillas (Valladolid) y de financiación privada, comenzará sus operaciones durante el primer trimestre de 2021 y contará con una capacidad instalada total de 41,7 MW. En su primer año de producción a plena capacidad, generará aproximadamente 74 GWh de energía solar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.