Hive Energy recibe la aprobación de otro parque solar de 169 MW en Cuenca

Share

La compañía británica Hive Energy anunció este año que planea desarrollar 1,5 GW de energía solar a gran escala en España.

Hace apenas unas semanas hizo pública la obtención de la Autorización Administrativa Previa para el Parque Solar de Olmedilla de 169 MW que comenzará a construir este invierno en Cuenca.

Hoy, Hive Energy ha anunciado tanto la aprobación ambiental como la de planificación para otra planta cercana a Olmedilla llamada Sabinar. Sabinar añade otros 169 MW al conjunto de proyectos previstos en Cuenca, y está previsto que le siga un tercer proyecto que añadiría otros 83 MW de capacidad.

Se prevé que el proyecto Sabinar abarque una superficie de 333 hectáreas y se prevé que su construcción comience en el verano de 2021. Una vez completado, el conjunto de tres proyectos generará 421 MW.

Hive Energy sigue siendo propietaria del 100% de Sabinar y actualmente está explorando opciones sobre cómo financiar el proyecto.

Desde su creación en 2010, Hive Energy ha instalado más de 300 MW fotovoltaicos en Reino Unido y cerca de 1 GW en todo el mundo. La compañía tiene siete oficinas en diferentes países y cuenta con una cartera de proyectos de 2,5 GW en desarrollo, construcción y operación.

Recientemente, Hive Energy ha anunciado que prevé construir el proyecto de almacenamiento de baterías más grande del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.