Entra en servicio en Baleares el primer parque fotovoltaico de los 55 previstos hasta 2022

Share

El parque fotovoltaico de Son Corcó, en Consell, ha iniciado esta semana su puesta en servicio provisional en pruebas. Se trata de una instalación fotovoltaica que ocupa una superficie de casi tres hectáreas y que permitirá generar una potencia de 2,4 MW. Es el primer parque que se pone en marcha en las Illes Balears desde 2011, cuando el Govern estatal suspendió las ayudas a las energías renovables.

Además, también es la primera instalación que entra en funcionamiento de los 55 proyectos de energía solar fotovoltaica que el Govern ha previsto que se construyan en los próximos dos años a través de la financiación de la primera convocatoria de ayudas SOLBAL del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por un valor de 40 millones de euros.

Actualmente, Baleares tiene un total de 38 parques fotovoltaicos, a los que se sumará el parque de Son Corcó cuando finalice el periodo de pruebas. De estos, 35 están en Mallorca, dos en Menorca y uno en Formentera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.