Soltec configura su Consejo de Administración de cara a su salida a Bolsa

Share

Soltec, tercer mayor fabricante mundial de seguidores solares según IHS Markit, ha comenzado los preparativos en su consejo de administración para cumplir con los estándares de gobierno corporativo con la incorporación de tres consejeros independientes con vistas a su próxima salida a Bolsa, según afirma en un comunicado.

La compañía espera captar hasta 150 millones de euros, “si es posible, antes de finales de año”, dijo a pv magazine.

La compañía anunció el pasado 6 de octubre su intención de cotizar en el Mercado Continuo español, y el suyo será  el primer debut en el mercado regulado español desde el de Solarpack a finales de 2018. 

El órgano de dirección de la compañía estará formado por el co-fundador y consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, que ocupará la presidencia del consejo, así como tres vocales dominicales (José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez) y tres independientes (María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero, quien desempeñará el cargo de consejero coordinador) con una extensa y destacada trayectoria profesional.

Con la creación de una Comisión de Desarrollo Sostenible, el órgano de dirección de Soltec refuerza su elevado compromiso en materia de ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo) de la compañía.

La compañía informa de que la composición del Consejo de Administración “pone de manifiesto su compromiso de seguir las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación con la diversidad, tanto a nivel de formación y experiencia, como  de género (representando las consejeras un 43% sobre el total de miembros del consejo), e independencia (representando los consejeros independientes un 43% sobre el total de miembros del consejo), lo que se traduce en un órgano equilibrado, unido en el propósito común de promover el interés social de la compañía mediante la contribución activa de valor por parte de todos sus miembros”.

El Consejo cuenta también con la figura de un consejero coordinador independiente, al tener carácter ejecutivo el presidente del órgano de administración, con todas las funciones postuladas por el Código de buen gobierno corporativo para dicha figura. Del mismo modo, todas las comisiones consultivas del Consejo están compuestas mayoritariamente y presididas por consejeros independientes, habiendo decidido el Consejo que la Comisión de Retribución y Nombramientos esté compuesta exclusivamente por miembros independientes, con el fin de velar por la máxima equidad en esta materia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.