Soltec sale a Bolsa

Share

El fabricante murciano de seguidores solares Soltec anuncia hoy que ultima estos días su oferta pública con el objetivo de estrenarse en el parqué con el fin de “recaudar capital con el objeto de financiar su plan de negocio, reforzar su balance y posicionarse ante el crecimiento esperado de la industria fotovoltaica”, ha anunciado en un comunicado de prensa.

Banco Santander y CaixaBank actuarán como Joint Global Coordinator y Joint Bookrunner de una oferta pública de carácter internacional con la que Soltec espera captar hasta 150 millones de euros, “si es posible, antes de finales de año”, ha dicho a pv magazine.

También se concederá una opción de sobreasignación de acciones secundarias por parte de un accionista existente. La operación se llevará a cabo mediante una oferta de acciones dirigida a principalmente a inversores institucionales internacionales cualificados, empleados de la Compañía y de sus filiales españolas y “un grupo selecto de inversores no cualificados”, que no superará el 2% de la Oferta inicial (sin incluir la opción de sobreasignación) y 3 millones de euros tras la aplicación de un descuento del 10% a los empleados.

Soltec espera utilizar los ingresos netos de la Oferta para financiar el crecimiento de la Compañía mediante la ejecución de su plan de negocio tanto para Soltec Industrial (en particular, reforzando su balance) como para Powertis, filial creada en 2004 como compañía de EPC (Engineering, Procurement and Construction.

La Compañía y sus actuales accionistas, así como el equipo directivo, entrarán en un período de no disposición de acciones (lock-up) de 180 o 365 días, respectivamente, finalizada la Oferta, durante el cual no podrán disponer de ninguna sus acciones sin el consentimiento de los Joint Global Coordinators (sujeto a las excepciones habituales). Se incluirán más detalles de la Oferta en el folleto que la Sociedad presentará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con la Oferta y la Admisión, que también incluirá los detalles específicos.

La salida a Bolsa de Soltec será la primera que se produce en España desde finales de 2018, cuando comenzó a cotizar Solarpack.

Desde su creación en 2004, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con una capacidad total instalada acumulada de c. 7,1 GW, de los cuales el 42% se encuentra en América Latina, el 31% en América del Norte (incluido México), el 25% en Europa, Oriente Medio y África y el 2% en Asia-Pacífico. Actualmente, es el tercer suministrados mundial de seguidores, según IHS Markit.

La compañía está presente en 16 países de todo el mundo situados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), América del Norte y América Latina, y cuenta con más de 1.320 empleados.

Soltec Industrial, la división de fabricación de seguidores del grupo tiene una cartera de pedidos comprometida (order backlog) de aproximadamente 190 millones de euros (cerca de 1,8 GW) y una cartera estimada de potenciales pedidos (order pipeline) de aproximadamente 2.148 millones de euros (cerca de 17,6 GW) a fecha de 30 de junio de 2020, calculada como la suma de los ingresos potenciales y los MW de dichos proyectos, respectivamente, no ponderadas por la estimación de Soltec de la probabilidad de que firme un contrato en relación con ellos. Powertis, la línea de negocio de desarrollo de proyectos de Soltec, tiene un volumen de desarrollo comprometido (development backlog) de aproximadamente 1,3 GW y una cartera estimada de potenciales desarrollos (development pipeline) de aproximadamente 3,8 GW, calculada como la suma de potenciales MW no ponderada por la estimación de Soltec de la probabilidad de que el proyecto sea completado.

Soltec y Powertis registraron unos ingresos de 359 millones de euros en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.