Soltec, tercer suministrador mundial de seguidores solares

Share

El fabricante español de seguidores solares a un eje Soltec anuncia que vuelve a ser el tercer suministrador de seguidores solares más importante a nivel mundial, según un reciente informe publicado por el proveedor de información IHS Markit, “Global PV tracker report – 2020”.

Soltec ha suministrado el 9,2% del total mundial de seguidores durante el año 2019, lo que equivale a 2.910 MW de equipamiento para plantas solares en todo el mundo y a un incremento del 1,3% con respecto al año anterior. De este modo, la empresa se sitúa, según el informe, en tercera posición mundial en el año 2019 y ostenta este mismo puesto en cuanto al suministro acumulado de entre todos los fabricantes en activo. Asimismo, los datos del informe reflejan que Soltec es la primera compañía en LatAm en el abastecimiento de seguidores solares en este continente.  

Los proyectos llevados a cabo durante el pasado año 2019 han permitido a Soltec cumplir con los objetivos fijados para este período. Asimismo, la compañía continúa trabajando en multitud de proyectos situados en los mercados clave para el sector de la energía solar fotovoltaica.

Según las últimas clasificaciones de proveedores de seguidores de WoodMac para 2019 publicadas a finales de abril, las españolas PV Hardware, Soltec, STI Norland, NClave (que actualmente pertenece a Trina Solar) y Solar Steel by Gonvarri ocupan, respectivamente, los puestos 3, 4, 6, 7 y 10 del ranking. Entre los 10 primeros fabricantes suman una cuota de mercado del 88%.

Raúl Morales, CEO de Soltec, señaló: “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido en estos últimos años. El hecho de haber obtenido esta tercera posición a nivel global es posible gracias al enorme equipo de profesionales que tenemos en Soltec, la gran dedicación y pasión por nuestro trabajo y la inversión en innovación y tecnología. Estamos convencidos de que seguiremos alcanzando nuevos hitos en los próximos años que nos ayudarán también a posicionar a España como un país clave en la transición energética y en el sector de las energías renovables”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.