Made in Spain: Braux

Share

En pv magazine queremos dar a conocer a fabricantes nacionales de la industria fotovoltaica en esta nueva sección semanal, Made In Spain. Todas las empresas que deseen participar responderán el mismo cuestionario. Si quieres participar, ¡escríbenos!

Foto: Braux

Nombre y descripción de la empresa

Braux, empresa española con sede principal en Vigo (Galicia) y delegación en Valladolid (Castilla y León), cuenta con casi 15 años de experiencia en el cálculo, diseño y fabricación a medida de estructuras fijas (suelo y cubierta) y seguidores solares (trackers)para la industria fotovoltaica exclusivamente, en múltiples configuraciones, según las necesidades de cada proyecto, contando además con Due Diligence de Bancabilidad por Technical Advisor homologado en el sector.

Desde nuestra fábrica, situada en Arbo, (PONTEVEDRA) – ESPAÑA, una de las zonas deslocalizadas de Galicia frontera con Portugal, fabricamos el 100% de los elementos estructurales de nuestros equipos, lo que nos permite controlar todo el proceso productivo, tanto  a nivel fabricación como logístico, no dependiendo de ningún tercero, lo que nos permite además de ser más competitivos, optimizar de forma considerable los plazos de suministro y facilitar a nuestros clientes un control más exhaustivo en la recepción de material en el sitio.

A día de hoy, alcanzamos los 2GW de potencia instalada en 16 países a nivel mundial.

Foto: Braux

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Braux fue constituida en el año 2006, cuenta con 42 empleados fijos y hasta 150  eventuales, en función del volumen en cada momento.

Cuenta también con sedes en Europa (Reino Unido) y LatAm (Chile, Honduras, Uruguay, El Salvador)

Foto: Braux

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

Nuestra capacidad de fabricación mensual es de unas 1.000 Tn/mes de acero, alcanzando un volumen anual promedio de unas 15.000 Tn/año de acero tanto en estructura fija y tracker.

Podemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente reservando líneas de perfilado y duplicando/triplicando turnos de trabajo.

Nuestra fábrica cuenta con líneas de conformado de perfiles, líneas de punzonado automático, plegadoras, cizallas, mesa de corte por plasma, torno, máquinas de soldadura MIG/MAG y electrodo, sierras de cinta, …etc. Disponemos también de una base experimental de más de 3000 m2 en la que realizamos ensayos de nuevos prototipos dentro de nuestro programa de I+D+i, tanto de funcionamiento como destructivos, donde concluimos con las características técnicas más viables para cada producto, lo que fideliza aún más la calidad y fiabilidad de nuestros equipos.

Foto: Braux

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?

Además de nuestro gran expertise en el sector fotovoltaico a lo largo de estos 15 años, entre nuestros valores destacan la Calidad de nuestros equipos, el Compromiso con nuestros clientes y la  Capacidad en la búsqueda de soluciones a medida para cada proyecto. Somos un fabricante que ofrece una gran versatilidad en productos, configuraciones y tecnologías, con la ventaja de que además somos instaladores y constructores de plantas, por lo que nuestros diseños están optimizados de cara al montaje mecánico.

Contamos con un Departamento Técnico e I+D+i encargado del desarrollo de nuevas tecnologías para aplicación en nuestros equipos, investigación en nuevos materiales así como de la constante optimización en el proceso productivo, lo que avala aún mas la seguridad y fiabilidad en nuestros productos.

Foto: Braux

¿Cuáles son sus principales mercados?

Nuestros principales mercados son Europa, Latinoamérica y Centroamérica.

Foto: Braux

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Contamos con un potencial plan de mejora e inversión en I+D+i a medio largo plazo, tanto en producto como en proceso productivo.

Nuestro objetivo es seguir potenciando la capacidad de nuestra fábrica en España con una proyección de suministro tanto a nivel nacional como internacional de un 30% superior a la capacidad actual, además del desarrollo de nuevos productos y su consolidación en diferentes aplicaciones dentro de la industria fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.