Tesla y Fastned crean la estación de carga para VE más rápida y grande de Alemania y alimentada con solar+eólica+almacenamiento

Share

De pv magazine Alemania.

El especialista holandés en recarga de vehículos eléctricos Fastned y el fabricante estadounidense de VE Tesla han abierto lo que, según afirman, es el mayor parque de recarga rápida de coches eléctricos de Alemania, en el cruce de la autopista de Hilden de la A3 y la A46, cerca de Düsseldorf.

Los vehículos con una capacidad de hasta 300 kW pueden ser cargados al mismo tiempo en ocho estaciones Fastned, que también incluye 20 supercargadores Tesla y estaciones adicionales proporcionadas por el operador de bistrot Seed & Greet para el personal y los clientes.

Los 44 puntos de carga del lugar se ampliarán a 114 próximamente, y todos ofrecen electricidad procedente de fuentes renovables, con parte de la energía suministrada directamente de un sistema fotovoltaico de 336 kW desplegado en parkings y de dos pequeños aerogeneradores.

El fabricante alemán de baterías Tesvolt ha suministrado dos sistemas de almacenamiento de energía con una capacidad total de 2 MWh para almacenar temporalmente el exceso de energía solar y eólica y para reducir las costosas cargas máximas que pueden surgir cuando se cargan los VE al mismo tiempo. Los contenedores también almacenarán la electricidad verde cuando su precio sea el más barato. Los planificadores del proyecto asumen que los sistemas de almacenamiento se amortizarán en “unos pocos años”.

El proyecto es obra de Roland Schüren, propietario de la panadería Schüren, en Hilden, un entusiasta defensor de las energías renovables.

Refiriéndose a la nueva ley de energía renovable Erneuerbare-Energien-Gesetz, o EEG, prevista para este año en Alemania, Schüren dijo: “Espero que la enmienda de la EEG no frene tales proyectos en el futuro”, dijo. “Varias personas han contactado conmigo diciendo que les gustaría comenzar un proyecto similar. Si la enmienda EEG limitara aún más el uso de la electricidad autogenerada, todos los que quieren replicar el proyecto se verían literalmente frustrados”.

Las estaciones de carga rápida están listas para ser instaladas este año y el dueño del sitio planea expandir el conjunto fotovoltaico a un sistema de más de 700 kW. A finales de 2022 se añadirá al complejo un edificio de oficinas y la panadería operará entonces “agricultura vertical” entre los edificios, cultivando lechuga, fresas y arándanos en 1.000 m2 en un jardín vertical en cuatro pisos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.