Nuevos 74 MW conectados a la red en Portugal

Share

WiNRG es un grupo alemán encargado de construcción de proyectos renovables para terceros y para su propia cartera. Cuenta con una sede en Lisboa para la Península Ibérica, y anuncia que ha conectado a la red en Portugal tres de los 6 proyectos que desarrolla actualmente y que suman, entre todos, una potencia instalada de 205 MWp.

Las tres primeras plantas fotovoltaicas conectadas se ubican en Amareleja, Cartaxo y Ferreira do Alentejo, y suman 74 MWp. Los tres proyectos restantes se conectarán sa la red a principios de 2021: se trata de las plantas fotovoltaicas de Santarém (23 MWp) y Moura (49 MWp), que ya han sido terminadas y solo están esperando la conexión a la red por parte del operador de la red; y la planta de Lagos (59 MWp), todavía en construcción. Una vez en funcionamiento, la cartera portuguesa del grupo generará alrededor de 345.000 MWh al año.

El Grupo WiNRG ha desarrollado este proyecto para un cliente alemán que no especifica, y se ha encargado de todas sus fases: desde la adquisición de los derechos del proyecto y la coordinación de la due dilligence hasta la adquisición directa de los módulos e inversores, así como la adjudicación del contrato EPC para el parque solar por un lado y la infraestructura de conexión a la red por otro, incluyendo la realización de todas las negociaciones del contrato, la coordinación de la supervisión de la construcción de todas las instalaciones y la puesta en marcha.

El grupo cuenta con proyectos fotovoltaicos en España, la República Checa, Portugal y Australia, además de parques eólicos en Suecia y Polonia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.