Esersa, la filial de renovables de TSK, se venderá por 800 millones de euros

Share

Ya en octubre del pasado año diferentes medios nacionales publicaron que Esersa, la filial de renovables del grupo asturiano de ingeniería TSK, podría ir a la bolsa.

Según publicó Cinco Días, TSK estaría barajando entonces varias alternativas: la primera es que la empresa con la que se integre no cotice, de tal manera que Esersa dispararía su tamaño con la operación, para realizar después la salida a Bolsa. La segunda, llegar a un acuerdo con un fondo especializado en energías renovables que compre una parte de Esersa. Y la tercera, que salga a Bolsa mediante una fusión con una compañía ya cotizada.

Ahora es el mismo medio quien anuncia que “el fuerte interés de varios fondos de capital riesgo e inversores industriales hace más sencilla su venta directa en una operación que sumaría un importe preliminar de 800 millones incluyendo deuda”.

TSK vendería las plantas en operación en España y Puerto Rico, así como una cartera de proyectos en diferentes etapas de planificación y construcción en España, México y Chile que suman 1.000 MW.

TSK se alío en abril de 2019 con la británica Highview Power para complementar sus proyectos fotovoltaicos con almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Portugal lanza su primera subasta para la compra de biometano e hidrógeno verdes
25 julio 2024 El Gobierno subastará hasta 127 GWh/año de hidrógeno con un precio máximo de 127 EUR/MWh, y hasta 150 GWh/año de biometano con un precio máximo de 62...