Retrospectiva: hace diez años… X

Share

Estados Unidos: planes para desarrollar una planta solar de 15 MW en Arizona

Pacific Blue Energy Corp anunció en junio sus intenciones de asociarse con Siliken Renewable Energy para construir la planta solar Sunshine, de 15 MW, en Arizona, EE.UU.

Las empresas presentarían una oferta a una eléctrica estatal para desarrollar el proyecto, que se construiría en un terreno de 154,3 acres. En el momento del anuncio no se había definido si utilizaría inclinación fija o un sistema de seguimiento de un solo eje, ambos desarrollados por Siliken.

Se ubicaría a una altura de 5.300 pies, por lo que Sunshine se beneficiaba de temperaturas desérticas más frescas y altas que pueden aumentar la eficiencia fotovoltaica de los paneles solares.

Mundo: La energía solar lograría la paridad de la red en 2013, según un nuevo informe

También predice que la demanda de energía solar aumentará a un ritmo anual del 24%.

Un nuevo informe de Pike Research titulado “Perspectivas Mundiales de la Energía Solar” anunció que, como resultado de la abundancia de polisilicio, los efectos de la crisis financiera mundial y la disminución del precio de los módulos solares, la industria solar pasaba de estar limitada por la oferta a estar impulsada por la demanda.

Según el informe, unas pocas empresas fuertes fueron capaces de mejorar sus ingresos y su cuota de mercado basándose en un bajo costo por W combinado con una alta eficiencia de los módulos. Este reajuste del mercado prepararía el escenario para una nueva era de crecimiento solar en los próximos años.

Previsiones: las instalaciones globales de energía fotovoltaica alcanzarían los 17 GW en 2011

Se previó que se alcanzarían los 13 GW este año [2010]; esa cifra aumentaría a 17 GW en 2011, según un nuevo informe de Goldman Sachs. También se preveía que Alemania mantuviera su posición de liderazgo mundial durante los próximos dos años.

Las conclusiones del informe del equipo europeo de energía limpia de Goldman Sachs mostraron que  la industria debería esperar ver “un ciclo de disminución de los costos de producción y de los precios medios de venta de los módulos para estimular aún más la demanda”. Según el equipo de Goldman Sachs, se instalarían 6,5 GW y 7,5 GW fotovoltaicos en Alemania en 2010 y 2011.

Por último, el informe afirmaba que, aunque la política es un riesgo para la industria solar, también es un motor: “los incentivos políticos como las tarifas de alimentación, los créditos fiscales y los cupos renovables están guiando a la industria hacia mercados sostenibles y libres de subsidios, aunque no de una manera totalmente lineal. Creemos que la industria solar sigue siendo casi totalmente dependiente de los subsidios. El equipo de Goldman Sachs Global Clean Energy cree que la aplicación de estos incentivos seguirá siendo una fuente de volatilidad para las acciones en los próximos años, a medida que la industria se vaya liberando del apoyo político”.

España y Perú: T-Solar y Solarpack construirán 80 MW en Perú

Perú celebró una subasta en febrero para suministrar un total 173 GWh anuales de electricidad fotovoltaica durante un periodo de 20 años, que remuneraría a 0,26 dólares/ kW. Las españolas T-Solar y Solarpack ganaron la licitación. T-Solar construirá dos de las plantas, de 20 MW cada una: Majes Solar 20T y Repartición Solar 20T; mientras que las otras dos, Tacna Solar 20T y Panamericana Solar 20TS, serán construidas por una joint-venture formada entre Solarpack y T-Solar. Entre las cuatro sumarán 80 MW y deberán entrar en operación en junio de 2012.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.