Talesun presenta la serie de módulos solares de 570-590 W

Share

El fabricante chino de componentes fotovoltaicos Talesun ha lanzado esta semana su nueva serie de módulos solares Bistra Pro en la SNEC PV Power Expo en Shanghái.

El módulo, que mide 2.472 x 1.135 x 35 mm, pesa 31,5 kg y presenta 156 células monocristalinas de 182 mm x 182 mm, está disponible en cinco versiones con potencias que oscilan, según Talesun, entre 570-590 W y eficiencias reportadas de 20,3-21,0%.

El voltaje de potencia máxima varía de 44 V, para el panel de 570 W, a 44,8 V para la versión de 590 W, según el fabricante, mientras que el voltaje de circuito abierto oscila entre 52,9 y 53,7 V.

La temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre -40 y 85 grados centígrados, según el fabricante, y el voltaje máximo del sistema es de 1.500 V. El panel tiene un marco de aluminio anodizado y 3,2 mm de vidrio templado. Su caja de conexiones tiene un grado de protección IP 68.

Talesun ofrece una garantía de producto de 12 años y una garantía de potencia de 25 años. Proporciona garantías para menos del 2% de atenuación en el primer año y no más del 0,55% y 0,45% de degradación anual para los tipos de vidrio simple y doble, respectivamente.

Según el fabricante, esta nueva serie puede ayudar a los desarrolladores de proyectos a reducir el balance del sistema (BOS) hasta un 4,4% y el coste nivelado de electricidad (LCOE) de una planta solar en torno a un 3%, en comparación con los módulos convencionales. “La tecnología madura de multi-búsbars (MBB) se ha utilizado para reducir las pérdidas internas y el riesgo de grietas”, declaró la empresa. “Y con un proceso de células solares especialmente diseñado y una producción de módulos de configuración optimizada, la serie BISTRA PRO obtiene un excelente mecanismo de protección contra el fenómeno de degradación inducida por potencial (PID), que es muy eficaz para la eficiencia energética del sistema”.

El fabricante de módulos también afirma haber utilizado tecnología de control avanzada para la oblea dopada con galio M10 para asegurar una atenuación muy baja de LID y LeTID.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.