Solarcentury construirá otros 362,7 MWp en Castilla y León

Share

La compañía británica Solarcentury construirá en Valderrey, Castilla y León, los proyectos Somozas Solar y Maragato Solar, de 181,35 MWp cada uno, que supondrán una inversión total aproximada de 254 millones de euros.

Estos proyectos forman parte de la cartera de 1,5 GWp que Solarcentury tiene en España y pertenecen al nudo Montearenas, cuya capacidad aproximada es de 647,28 MW en donde se conectan hasta 11 proyectos, de los cuales Solarcentury cuenta con más de la mitad (56%).

Somozas Solar, ubicado en el municipio de Valderrey, ocupará una extensión total de 400 hectáreas. El proyecto se encuentra en una fase muy inicial y su tramitación se realizará a nivel nacional. En el mes de enero 2020, Solarcentury recibió el permiso de acceso de los proyectos a conectar a la red de transporte en la subestación Montearenas 200 kV.

La compañía explica que tanto el Informe de Alcance de Medioambiental, que se presentó en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en febrero de 2020, como el permiso de conexión a Red Eléctrica (REE), están en proceso de aprobación. Los siguientes meses hasta final de año se utilizarán para decidir definitivamente la ubicación de la planta en función de la disponibilidad de los terrenos.

Por su parte, el Proyecto Maragato Solar estará localizado en los municipios de Valderrey y Santiago Millas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.