Enel obtiene autorización para dos nuevas plantas en Sevilla y Huelva

Share

Enel Green Power España (EGPE) la división de renovables de Endesa, ha recibido la autorización administrativa para la construcción de la planta fotovoltaica San Antonio, que se ubicará en el municipio de Huelva.

La instalación, que tendrá 30,4 MW de potencia instalada, requerirá una inversión de unos 18 millones de euros, y estará compuesta por unos 70.000 paneles fotovoltaicos de 435 W.

La compañía también ha recibido autorización administrativa para la construcción de Torrepalma, una planta fotovoltaica que se ubicará en el municipio de Sevilla y que tendrá 22,5 MW de potencia instalada.

El parque fotovoltaico de Torrepalma, en el que Endesa tiene previsto invertir 15 millones de euros, estará compuesto por unos 51.500 paneles fotovoltaicos de 440 W.

Endesa está construyendo desde inicio de este año en la localidad de Carmona (Sevilla) las plantas fotovoltaicas de Las Corchas y Los Naranjos, que suman una potencia total de 100 MW y que estarán operativas a finales de 2020, y otras dos en la provincia de Málaga, que se ubican en la localidad de Teba. Estas dos plantas supondrán una inversión de 60 millones de euros y tendrán capacidad para generar el consumo de unos 30.000 hogares.

A estas instalaciones se une la tramitación de una nueva planta fotovoltaica Sol de Casaquemada en el municipio de Sanlúcar la Mayor, de 50 MW, pendiente de recibir la licencia de obra.
La construcción de todos estos proyectos se basa en el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, que incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.