Iberdrola construirá 5,8 GW renovables en los próximos años

Share

Iberdrola ha presentado este miércoles los resultados del primer semestre y la previsión para 2020. La compañía ha alcanzado un beneficio neto de 1.845 millones de euros hasta junio, un 12,2% más.

En cuanto a las inversiones de 3.582 millones de euros en el semestre, un 90% se ha destinado a los negocios de redes y renovables. Teniendo en cuenta los últimos doce meses, el importe alcanza ya los 8.237 millones de euros. Como consecuencia, Iberdrola ha instalado alrededor de 1.600 MW de capacidad en el primer semestre y más de 4.900 MW en el último año, y cuenta con 7.500 MW en construcción actualmente.

La compañía continúa además aumentando su cartera de proyectos con su estrategia de crecimiento Greenfield M&A en renovables a través de operaciones corporativas en Australia (oferta por Infigen Energy), Suecia (acuerdo Svea Vind Offshore para el desarrollo de hasta 9 gigavatios de eólica marina) y Francia (adquisición de Aalto Power).

Todo ello sitúa la cartera renovable de Iberdrola en 58.000 MW, de los que un 60% se sitúa en Estados Unidos y España. Destacan especialmente las oportunidades en eólica marina, con 12.000 MW en derechos, a los que se añaden los 9.000 MW de opciones en Suecia. Los nuevos proyectos se ven respaldados por los diferentes planes hacia la recuperación verde aprobados en España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.

Ignacio Galán, presidente y director ejecutivo de la compañía, afirmó recientemente que Iberdrola invertirá este 2020 10.000 millones para impulsar las energías limpias, y hace unas semanas suscribió financiación con el BEI e ICO por 800 millones de euros para construir 2.000 MW renovables en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.