Andalucía impulsa un plan de energías renovables con 770 millones de inversión

Share

El Consejo de Gobierno ha acordado asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía el impulso de nueve actuaciones en materia de energías renovables de Iberdrola Renovables Energía, que supondrán una inversión de 770 millones de euros, una potencia total de 1.205 MW y una generación de más de 2.000 empleos directos y 500 indirectos, según afirma la Junta en un comunicado.

Las propuestas presentadas por Iberdrola a la Secretaría General de Industria, Energía y Minas se desarrollarán principalmente en zonas rurales y pequeños núcleos de población de Andalucía, y la movilización de recursos económicos y empleos se concretará entre los ejercicios 2021 y 2023. Los proyectos de renovables, ocho de fotovoltaica y uno de eólica, se materializarán en los municipios de Gibraleón y Trigueros (Huelva); Medina Sidonia (Cádiz); Castilblanco de los Arroyos -que cuenta con cuatro- (Sevilla); Cártama (Málaga); Cacín Ventas de Huelma (Granada), y Martín de la Jara y Campillos (Sevilla y Málaga).

La junta afirma también que los municipios donde se instalarán los proyectos recibirán más de 75 millones de euros en impuestos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.