Iberdrola invertirá 10.000 millones para impulsar las energías limpias

Share

Iberdrola tiene previsto acelerar su inversión hasta alcanzar 10.000 millones de euros este 2020 y mantener este nivel en los próximos años ante la oportunidad para la transformación del sector energético que representa la recuperación de la crisis provocada por la Covid-19.

Según han hecho público diferentes medios de comunicación, Ignacio Galán, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha dicho a Financial Times que planea mantener ese nivel de inversión después de este año.

“En los últimos años, hemos estado invirtiendo un promedio de alrededor de 5.000 millones a 6.000 millones; este año vamos a invertir 10.000 millones en más energías renovables y acelerar la construcción de redes”, ha declarado Galán a Financial Times.

El presidente de Iberdrola argumentó que el sector de la energía limpia podría estar entre los principales beneficiarios del plan de recuperación de 750.000 millones de euros que prepara la Unión Europea a propuesta de la Comisión Europea, y que será debatido por los líderes de la UE la semana próxima.