McDonalds abre su primer restaurante cero emisiones con tecnología de la española Onyx Solar

Share

Situado en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, McDonalds ha reabierto el restaurante después de nueve meses de reconstrucción y reforma, y se trata de su primer restaurante cero emisiones en Estados Unidos con tecnología de la empresa española Onyx Solar.

Para lograrlo, utilizaron el vidrio fotovoltaico Onyx Solar, con el que han cubierto toda la estructura en combinación con jardines verticales para absorber el CO2 ya presente en la atmósfera.

Se trata de una instalación de 192 unidades de 291 W/unidad de vidrio de silicio amorfo cristalino con acabado gris, lo que supone una potencia total instalada de 55,80 kWp.

Una serie de persianas se abren y se cierran automáticamente en función de la humedad y la temperatura exteriores Foto: McDonalds

También ha instalado paneles solares tradicionales sobre el aparcamiento, así como un sistema de ventilación natural: una serie de persianas que se abren y se cierran automáticamente en función de la humedad y la temperatura exteriores cuando es necesario el aire acondicionado, ahorrando así gastos energéticos.

McDonalds no solo ha querido crear un edificio de cero emisiones y que utilice energía 100% limpia, sino también educar a todos aquellos que la utilizan. En el interior, los usuarios podrán ver vídeos sobre el proyecto, realizado por Ross Barney Architects, así como las técnicas y los cambios que pueden hacer en sus vidas para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Onyx Solar es una empresa de base tecnológica fundada en 2009 en Ávila que fabrica vidrio fotovoltaico para edificios. Durante estos años, ha recibido más de 75 premios a nivel internacional, lo que la convierte en la empresa más premiada del sector fotovoltaico de la historia. Hace unos meses, la propia Comisión Europea concedió a Onyx Solar el premio como “Campeona Europea de la Innovación” en 2019.

Ha suministrado su vidrio fotovoltaico para la construcción de numerosos proyectos emblemáticos y estudios de arquitectura como el de Norman Foster, Gensler, Perkins + Wills, KPF o HOK usan regularmente su vidrio fotovoltaico en sus proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.