People on the Move: Luis Villar

Share

La consultora de energía Mercados – Aries International ha incorporado a Luis Villar como nuevo Head of Consultancy del área de Policy, Regulation and Strategy. Según un comunicado remitido por la empresa, “este fichaje quiere reforzar la estrategia de desarrollo nacional e internacional de la compañía, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de asesoramiento y consultoría en el sector eléctrico y del gas tanto en transacciones y financiación de proyectos privados como en proyectos multilaterales en más de 120 países”.

Desde el cargo de Head of Consultancy del área de Policy, Regulation and Strategy, Luis Villar ofrecerá a nivel global servicios de asesoramiento de mercado y regulatorio a empresas interesadas en proyectos de generación de energía renovable y convencional, principalmente desarrolladores, fondos de inversión e instituciones financieras, así como servicios de asesoramiento en política energética, regulación y estrategia a TSOs, gobiernos y organismos reguladores.

Con más de 35 años de experiencia y casi dos décadas dedicado al sector de la consultoría en el sector de la energía, Luis Villar ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en empresas referentes del sector.

En los últimos años, desde EKON Strategy Consulting Luis Villar ha asesorado a empresas y bancos en transacciones M&A y financiación de proyectos en el sector de la electricidad y el gas en España y Portugal.

Luis Villar es economista por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración de Empresas por la ESCP Europe. Ha realizado además numerosos cursos en el sector de la energía y es experto en mercados y regulación del sector eléctrico y del gas en España y Portugal.

Mercados – Aries International (MAI) es una consultoría estratégica con más de 20 años de experiencia dedicada al sector de la energía y agua, y ofrece servicios de asesoramiento y soluciones a clientes en la transición hacia sectores sostenibles.

“Entre nuestros servicios, destaca Miguel A. Hernández, CEO de la empresa, desarrollamos mercados eficientes y modernos, definimos una regulación eficaz, proporcionamos soporte efectivo en transacciones y litigios, y ayudamos al desarrollo de la infraestructura de plantas renovables sostenibles, almacenamiento y redes inteligentes”.

People on the Move

Esta sección de pv magazine recoge los movimientos de personal entre empresas del sector. Si has cambiado de empleo, o eres una empresa y quieres comunicarnos tu nuevo fichaje, escríbenos a pilar.smolina@pv-magazine.com

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.