Repsol inicia las obras de su primer parque fotovoltaico, que tendrá 126 MW

Share

Repsol ha iniciado las obras de construcción de su primer parque fotovoltaico, denominado Kappa y ubicado en el municipio de Manzanares. Esta instalación dispondrá de una potencia total instalada de 126 MW y supondrá una inversión de 100 millones de euros.

Kappa, que contará con tres plantas independientes con capacidades instaladas de 45, 45 y 36 MW, será gestionado por la filial Repsol Electricidad y Gas.

Se trata de uno de los siete proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en la Península Ibérica, y el segundo en iniciar sus obras de construcción en España. El primero fue un parque eólico en Aragón.

La compañía anuncia en un comunicado que las obras de construcción del proyecto fotovoltaico Valdesolar (Badajoz), con 264 MW y una inversión prevista de 200 millones de euros, se iniciarán en las próximas semanas.

Repsol tiene otros cuatro proyectos renovables en marcha: dos eólicos, uno fotovoltaico y un eólico marino flotante, en este último caso en consorcio con EDPR, Engie y Principle Power.

Los activos renovables en desarrollo suman una capacidad de 2.045 MW, y cuenta con una capacidad total instalada de 2.952 MW.

A comienzos de este año, Repsol lanzó Solmatch, la primera gran comunidad solar de España. Se trata de un nuevo servicio basado en un modelo energético 100% sostenible, con el que la compañía fomenta la generación distribuida en España. Con este modelo, se acerca la generación de energía al punto de consumo mediante el diseño de comunidades solares en núcleos urbanos. Asimismo, a finales de 2019 puso en marcha Solify, una solución integral de autogeneración de energía fotovoltaica para particulares y empresas que ofrece energía 100% renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.