Quintas Energy emite un bono verde por 43 millones

Share

El gestor de activos renovables con sede en Sevilla Quintas Energy ha anunciado que acaba de cerrar la emisión de un bono verde de deuda sin recurso.

De los 43 millones de capital recaudado, 23 se destinarán a la refinanciación de la deuda de ocho parques fotovoltaicos situados en España y su remanente se redistribuirá entre los inversores originarios de estos proyectos. La sociedad propietaria de los activos es Arclight Renewables, una empresa de capital 100% irlandés con intereses en energías renovables en nuestro país.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Banco Sabadell ha actuado como el principal coordinador para la colocación de la emisión, y ha contado con la participación de Osborne and Clarke y KPMG como principales consultores de la entidad emisora, Arclight Solar.

Quintas Energy afirma que el bono, que tiene un periodo de madurez de 18 años, está avalado por un rating E1, que otorga Standard & Poor’s, la mejor calificación que este tipo de instrumento financiero puede alcanzar en términos de gestión, transparencia y reducción de emisiones de carbono. La compañía, fundada en 2008 en Sevilla, tiene actualmente encomendada la supervisión de 400 plantas propiedad de fondos de inversión en distintos países, que se corresponden con un volumen de inversión de 9.000 millones de euros y con una capacidad de 3.000 MWh.