Murcia simplifica los trámites para reactivar el sector solar fotovoltaico tras la Covid-19

Share

El Gobierno regional ya ha puesto en marcha la simplificación de los trámites administrativos para reactivar el sector solar fotovoltaico tras los efectos de la Covid-19, “lo que hace a la Región de Murcia aún más atractiva para invertir en instalaciones de energía renovables”, según indicó la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

La consejera se reunió con Raúl Morales, director ejecutivo de Soltec, que, a través de su línea Powertis y en colaboración con la empresa Total Solar tiene previsto instalar en la región 11 plantas solares que generarán 361 MW de energía limpia. Según el Gobierno de la Región de Murcia, esto tendrá un impacto económico de entre 250 y 300 millones de euros.

“El uso de energías renovables es fundamental en la transición energética, en la que en la Región debemos ser un referente. Ya hemos desarrollado plantas piloto de instalaciones de consumo nulo, como la recientemente inaugurada en la Inspección Técnica Vehículos de Alcantarilla, como ejemplo de fomento de sostenibilidad y competitividad para actividades similares”, explicó Martínez Vidal.

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha convocado subvenciones a empresas para fomentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables con un presupuesto total de seis millones de euros, un 16% más que el pasado ejercicio.

Con estas subvenciones, cuyo objetivo paralelo es la reactivación económica tras la crisis sanitaria de la Covid-19, se espera generar una inversión indirecta total aproximada de 15 millones de euros, además de la generación de empleo añadida. Para incentivar la inversión, los proyectos no podrán ejecutarse con carácter previo a la solicitud de ayuda.

Las subvenciones pueden alcanzar hasta los 100.000 euros por beneficiario y están dirigidas a empresas, en particular pymes, de los sectores industrial y terciario. Se enmarcan en el programa europeo operativo Feder para el periodo 2014-2020.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 4 de agosto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.