250 millones de euros para renovar el parque móvil

Share

El Gobierno ha aprobado este viernes, en un Consejo de Ministros Extraordinario, el esperado Plan Renove 2020, que destinará 250 millones de euros a ayudas para la adquisición de vehículos nuevos. Dichas ayudas se aplicarán con carácter retroactivo con fecha 16 de junio, tanto a empresas como a particulares, y estarán repartidas de la siguiente manera:

  • Vehículos eléctricos: contempla ayudas de hasta 4.000 euros para particulares, 3.200 euros para PYMES y 2.800 euros para grandes empresas.
  • Vehículos ECO: 1.000 euros para particulares, 800 euros para PYMES, y 700 euros para grandes empresas.
  • Etiqueta C: 800 euros para particulares que adquieran un vehículo con mayor eficiencia energética, 650 euros para PYMES, y 550 euros para grandes empresas.

Además, si se achatarra el vehículo usado (para poder acogerse al plan hay que entregar un coche de al menos 10 años), el concesionario aportará 1.000 euros si el coche es Cero Emisiones, y la misma cantidad que otorga el Gobierno para los vehículos ECO y de Etiqueta C. Finalmente, los compradores recibirán 500 euros adicionales en caso de movilidad reducida, renta familiar mensual inferior a los 1.500 euros o si el vehículo que entrega para su achatarramiento tiene más de 20 años.

El programa finalizará el 31 de diciembre o cuando se agote el crédito habilitado, según el Gobierno, que estima que tendrá un impacto económico de 1.104 millones de euros en toda la cadena de valor del automóvil y contribuirá a mantener 7.400 empleos en el sector.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.