Isemaren asesora a Tayan Energy en el desarrollo de 8 plantas fotovoltaicas de 550 MW en España, Italia y Portugal

Share

La pasada semana, Tayan Energy anunció que contaba con más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos confirmados en España, Portugal e Italia. Hoy, Isemaren Energy Solutions afirma en un comunicado que asesora a la empresa conjunta entre Shanghai Electric y la española Eland Private Equity en el desarrollo de 8 de plantas solares fotovoltaicas en España, Italia y Portugal con una potencia combinada de más de 550 MW.

De los 8 proyectos, 5 de ellos están ubicados en España: Huesca, Baleares, Canarias y León. Todos cuentan con un Informe de Viabilidad de Acceso de Red Eléctrica Española y se está trabajando en el desarrollo para alcanzar la fase Ready to Build.

Isemaren está supervisando como ingeniería de la propiedad todo el proceso de solicitud y obtención de permisos necesarios para la consecución del hito Ready to Build de los proyectos en España. Igualmente, Isemaren ayuda a Tayan Energy en la búsqueda de nuevas oportunidades y está asesorando a la joint Venture formada por Shanghai Electric y ELAND Advisors, en la adquisición y desarrollo de nuevos proyectos actuando como ingeniería de la propiedad en el desarrollo optimizando el diseño para minimizar CAPEX y OPEX y disminuir el plazo de tramitación para la obtención de licencias.

Los 5 proyectos de plantas solares fotovoltaicas ubicados en España suman 203 MW de potencia. Dos de estos desarrollos, Amaterasu Energy 1 y 2, se llevarán a cabo en la isla de Tenerife, concretamente en los municipios de Granadilla de Abona y Arona respectivamente. Ambas plantas sumarán 80 MW de potencia. En la isla de Mallorca, dentro del municipio de Inca, se situará el proyecto Fénix Energy con una potencia de 51 MW.

Dentro de la península Ibérica son tres las plantas que Tayan Energy Investment tiene previsto construir, dos en España y una en Portugal. En el municipio leonés de Cubillos del Sil, en Castilla y León, se ha comenzado a planificar la construcción de la planta solar fotovoltaica Apolo Energy 1, la cual contará con 32 MW de potencia una vez esté terminada. El otro proyecto en territorio español se llevará a cabo en Fraga, en la provincia de Huesca, alcanzando los 40 MW de potencia.

En Portugal, se construirá una planta fotovoltaica de 300 MW, cuya ubicación exacta no se ha especificado.

Isemaren también ha asesorado a Tayan Energy Investment en la compra de 2 plantas solares fotovoltaicas en Italia, con una potencia combinada de 55 MW.

Los trabajos realizados se han centrado en la supervisión de todo el proceso de adquisición de las dos plantas y también en una auditoría en la que se ha evaluado el estado de las mismas antes de incorporarlas al portfolio de Tayan.

Las plantas Limes 10 y Limes 15están en Tessennano, en la provincia italiana de Viterbo.

Con la adquisición de estas 2 plantas y los proyectos en desarrollo Isemaren suma ya 550 MW asesorados y desarrollados para la cartera de plantas fotovoltaicas de Tayan Energy en Europa. El objetivo marcado por Tayan es invertir 500 millones de euros en España, Portugal e Italia durante los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...