El banco francés Natixis ya no financiará proyectos ni empresas dedicados a exploración y producción de petróleo y gas de esquisto

Share

Natixis ha anunciado que no financiará proyectos dedicados a la exploración y producción de petróleo y gas de esquisto o empresas que participen activamente en estos campos. Natixis también ha establecido su calendario para salir completamente de la industria del carbón térmico para 2030 en los países de la Unión Europea y la OCDE, y para 2040 en el resto del mundo, y ha decidido no seguir apoyando a las empresas que desarrollen nueva capacidad de generación de electricidad a partir del carbón o de extracción de carbón térmico.

Ya en 2017, Natixis decidió dejar de financiar proyectos y empresas dedicadas a la extracción de petróleo de arenas bituminosas y de petróleo de grado pesado, y amplía su compromiso a proyectos y empresas que participan activamente en la exploración y producción de petróleo y gas de esquisto.

Natixis ya no financiará proyectos de exploración y producción de petróleo y gas de esquisto en todo el mundo, y también se compromete a detener la financiación de empresas cuya actividad dependa en más de un 25% de la exploración y producción de petróleo y gas de esquisto.

Natixis dejó de financiar todos los proyectos de la industria del carbón térmico en octubre de 2015 y hace un año excluyó a las empresas cuya actividad dependa en más de un 25% del carbón térmico en todo el mundo. Ahora se compromete a retirarse completamente del sector del carbón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.