Solarwatt aumenta las ventas en España un 73% en el primer trimestre

Share

El fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt ha cerrado el primer trimestre con el mejor resultado de su historia. De enero a marzo de 2020, la compañía con sede en Dresde ha aumentado las ventas en un 60% en comparación con el mismo período del año anterior, cifra que en España ha crecido un 73% con respecto al primer trimestre de 2019, según ha confirmado la compañía a pv magazine. Los pedidos que han llegado para este primer trimestre del año crecen más del 140% año tras año.

La compañía alemana señala también que ha ampliado su cuota de mercado en dos dígitos.

Para el director general de Solarwatt, Detlef Neuhaus, las cifras son una señal positiva para el mercado y la estabilidad en tiempos de Coronavirus. “A pesar de todas las dificultades que se nos plantean con el Covid-19, hemos podido cerrar el primer trimestre muy por encima de nuestras expectativas. Estamos en una posición muy fortuita y preparados para el futuro”, ha explicado.

Aunque la industria del sector fotovoltaico no se ha visto completamente afectado por la crisis de Coronavirus hasta la fecha, bien es cierto que está amenazado por el devenir de las políticas sobre el cambio climático del gobierno alemán. En lugar de apoyar a esta industria como un pilar de la estabilidad económica, los políticos han pospuesto decisiones esenciales y presionan así a todo un sector. Un ejemplo de esto es el inminente límite solar de 52 GW. Cuestiones como los informes del barómetro y el modelo de mercado simétrico premium también juegan un papel importante, señalan desde Solarwatt.

En España, en cambio, UNEF propone eliminar la licencia de obras a la hora de tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico: hacerlo vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se están produciendo. La reactivación del autoconsumo es clave en la recuperación económica de España.

A pesar de esto, en la actualidad, no hay signos de una caída en la demanda de Solarwatt debido a la crisis del Coronavirus. Los clientes insisten en continuar con su objetivo de lograr una mayor autosuficiencia energética y generar su propia electricidad a partir de energías renovables. En las últimas semanas, las fábricas de Solarwatt en Dresde han realizado turnos adicionales para garantizar que se satisfaga esta mayor demanda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.