A las puertas de la primera subasta de renovables de Irlanda

Share

“La fecha límite de solicitud de calificación para Ress (Plan de Apoyo a la Electricidad Renovable), que proporcionará apoyo financiero a los nuevos proyectos de electricidad renovable en Irlanda, es el 30 de abril de 2020. Más información: https://t.co/DvNjg4Mnb2 https://t.co/WF5WBUlUKR

 

– EirGrid Plc (@EirGrid) 27 de abril de 2020

 

Con ese tuit, el operador estatal de transmisión de electricidad de Irlanda, Eirgrid, envió un recordatorio a los desarrolladores de proyectos de energía limpia que aspiran a participar en la licitación de Ress.

El programa se lanzó el 16 de marzo y el plazo original para la primera ronda de solicitudes de Ress, el 2 de abril, se retrasó cuatro semanas debido a la pandemia de Covid-19.

La ronda de adquisiciones tiene como objetivo asignar suficiente capacidad de proyectos solares, de biomasa y eólicos en tierra y mar para generar 1 TWh de energía limpia. Los proyectos ganadores se asegurarán FIT para complementar el precio de la energía al por mayor para contratos de 14-16.5 años, dependiendo de las fechas de entrega del proyecto.

Una segunda ronda del programa Ress, destinada a obtener 3 TWh más de energía limpia, está prevista para el próximo año. Y el próximo año tendrá lugar una segunda subasta que tendrá como objetivo generar 3 TWh. Finalmente, se celebrarán otras rondas en 2023 y 2025 por 4 TWh y 2,5 TWh, respectivamente.

El programa Ress, que comenzó a tomar forma en septiembre de 2017, fue aprobado por el gobierno irlandés a principios de diciembre. En ese momento, el gobierno estimó que la energía solar representaría alrededor del 10% de la electricidad renovable contratada bajo el programa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.