20 millones para desarrollar 150 MW fotovoltaicos en Canarias

Share

El pasado martes, 21 de abril, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, presentó el programa SolCan para 2020 en un encuentro telemático con el Gobierno canario y el sector energético.

Con SolCan se prevé la entrada en funcionamiento de 150 MW de potencia renovable en Islas Canarias. La convocatoria será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea, corrigiendo los desequilibrios que existen entre sus regiones.

Esta es la tercera convocatoria realizada en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, después de la convocatoria para tecnología eólica, también en Canarias (EolCan) y la convocatoria para tecnología solar fotovoltaica en Baleares (SolBaL), que en total suponen la movilización de 115 millones de euros en apoyo público, aproximadamente 620 millones de euros de inversión y la puesta en marcha de aproximadamente 650 MW renovables.

Con el fin de facilitar la financiación de los proyectos, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) podrá anticipar la totalidad de la ayuda concedida a los beneficiarios.

En 2019, el porcentaje de producción renovable en Canarias se situó en torno al 16,4% frente al 38,6% de penetración renovable registrado en el sistema peninsular ese mismo año. La pasada semana, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias anunció haber recibido más de 160 solicitudes para la convocatoria de ayudas destinada a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas durante 2020, un 22% más que el año anterior. La subvención, dotada de 3, 1 millones de euros, está cofinanciada con fondos europeos FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.