Solarpack, Acciona, TSK y Abengoa, entre los participantes precalificados para la licitación de 1,2 GW de Arabia Saudí

Share

La Oficina de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable de Arabia Saudí (REPDO) ha publicado una lista de los licitadores precalificados para la licitación de energía solar de 1,2 GW que lanzó a finales de enero.

En la lista figuran 49 licitadores, incluidos algunos de los más destacados de la industria solar mundial. Participarán las españolas Solarpack, Acciona, Abener (filial de Abengoa) y TSK, así como la francesa EDF y Total Solar. El alemán ib vogt también está en la lista, al igual que el chino Jinko Solar, Canadian Solar y GCL. El surcoreano Kepco también competirá, junto con el japonés Marubeni. Además, la empresa de servicios públicos de Arabia Saudí ACWA Power también participa, junto con la empresa Masdar, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, el fabricante de módulos estadounidense First Solar y la utility indonesia Tenaga Nasional.

REPDO utilizará la tercera ronda del Programa Nacional de Energía Renovable del reino para seleccionar promotores que construyan cuatro proyectos de energía solar, con capacidades de generación de 80 MW, 120 MW, 300 MW y 700 MW. El gobierno saudí ha declarado que los proyectos seleccionados deben tener al menos un 17% de contenido local.

En marzo, REPDO afirmó que la segunda ronda del programa – diseñado para asignar 1.5 GW de capacidad solar a gran escala – atrajo a 250 licitadores.

En la primera ronda del programa de adquisiciones, REPDO asignó 300 MW de capacidad solar a una sola instalación: el proyecto solar de Sakaka, que ya está en funcionamiento.