Amazon construirá un nuevo proyecto 50 MW en Aragón

Share

Amazon ha comunicado hoy la construcción de un nuevo proyecto de energía renovable en España. Se trata de una planta de energía solar con 50 MW de capacidad ubicada en Zaragoza y que se espera comience a funcionar en 2021. Este es el segundo proyecto de energía renovable que la compañía pone en funcionamiento en España, tras el anuncio de la creación de una planta solar al sureste de Sevilla con 149 MW de capacidad.

Además, Amazon ha anunciado tres nuevos proyectos adicionales de energía renovable en Australia, Suecia y EE. UU. que, junto al proyecto en Aragón, respaldan el compromiso de la compañía de alcanzar el uso de un 80% de energía renovable antes de 2024 y el 100% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para el 2040, diez años antes de lo fijado en el Acuerdo de París.

Amazon está invirtiendo a nivel mundial para poner en marcha nuevos proyectos de energía renovable al tiempo que la compañía trabaja para neutralizar sus emisiones de carbono. Los proyectos de energía renovable más recientes de Amazon en Europa incluyen la nueva planta solar en Zaragoza, cuya puesta en marcha está prevista para 2021, y un nuevo proyecto eólico terrestre de 122 MW en Suecia, que se espera entre en funcionamiento en 2022.

Una vez completados, los cuatro nuevos proyectos de energía renovable eólica y solar proporcionarán casi 300 MW y aproximadamente 840.000 MWh de capacidad renovable adicional para abastecer a los centros de datos de Amazon Web Services, que dan soporte a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo.

“Nuestra misión es cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, en el marco del compromiso The Climate Pledge,para neutralizar nuestras emisiones de carbono en todas nuestras operaciones de cara a 2040. Estos nuevos proyectos de energía renovable forman parte de nuestra hoja de ruta para lograr un 80% de energía renovable en 2024 y un 100% de energía renovable para 2030”, afirmó Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad de Amazon. “Además de las ventajas medioambientales inherentes a la ejecución de aplicaciones en la nube, la inversión en energías renovables es un paso fundamental para abordar nuestra huella de carbono a nivel mundial”.   

“Aplaudimos la inversión de Amazon en este proyecto de energía renovable en la Comunidad de Aragón. El proyecto de energía solar generará 50 MW de energía renovable y ayudará a tener un medio ambiente más limpio y saludable”, ha comentado Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón.

Hasta la fecha, Amazon ha puesto en marcha 26 proyectos de energía renovable eólica y solar que generarán más de 2.200 MW de capacidad renovable y proporcionarán más de 6,2 millones de MWh de energía limpia al año, lo suficiente para abastecer a 560.000 hogares estadounidenses. Amazon también ha instalado más de 50 techos solares en centros logísticos de todo el mundo, que generan 122 MW de capacidad y suministran 193.000 MWh de energía limpia al año.