Empresas españolas en LatAm: Esasolar

Share

Mediante un acuerdo suscrito con Acciona el pasado mes de mayo, la empresa española de ingeniería, fabricación y suministro de estructuras fotovoltaicas Esasolar se comprometió a suministrar la estructura solar fija para la nueva instalación Usya que Acciona construye en Chile, hito que ha conseguido en plazo.

Según informa en un comunicado Esasolar, con oficinas en Madrid y Sevilla e instalaciones de I+D+i en La Roda de Andalucía (Sevilla), la solución técnica ha permitido reducir enormemente los costes y tiempos de instalación, así como el impacto medioambiental de la nueva planta.

La compañía explica que su compromiso se basa en ofrecer soluciones optimizadas que tengan en cuenta no solo el suministro del material, sino también las implicaciones en las fases posteriores de construcción y montaje.

La planta de Usya es la primera que Acciona construye en la región de Antofagasta, tendrá 64 MW de potencia pico instalada y con ella se logrará una generación anual de energía libre de emisiones estimada en 146 GWh. La previsión es que entre en operación a mediados del presente año.

“Somos una empresa española que se consolida en el sector porque hemos sabido convertirnos en una referencia en innovación”, subraya el director general de Esasolar, José Antonio Maldonado, quien precisa que el posicionamiento de la firma, como “actor clave” en la energía de origen fotovoltaico, se debe a que ha “desarrollado soluciones únicas y a medida de los clientes que van apostando por nosotros en diferentes continentes”.

Esasolar anunció a principios de año que suministraría seguidores solares a las dos plantas fotovoltaicas de Endesa en Sevilla que suman 100 MW, y concluyó el pasado año 2019 la instalación de las estructuras de la planta fotovoltaica de 500 MW que Cobra ha construido en Mula (Murcia). Sus trackers y estructuras están presentes en otras grandes plantas de países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Chile y México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.