PI Berlin asesora a Renedo Esgueva Solar para el desarrollo de 105 MW en España

Share

La sede en España de la consultora alemana PI Berlin está llevando a cabo para el promotor navarro Renedo Esgueva Solar diferentes servicios de ingeniería en relación con una cartera de 10 plantas en España.

Los proyectos, que suman 105 MW, se ubican en Valladolid (30 MW), Ávila (20 MW), Salamanca (un proyecto de 10 y otro de 5 MW), Cáceres (un proyecto de 10 y otro de 5 MW), Madrid (10 MW), Zamora (5 MW), Soria (5 MW) y Ciudad Real (5 MW).

Renedo Esgueva Solar desarrollará los proyectos y posteriormente los venderá a un fondo de capital riesgo gestionado por Clave Mayor y clientes particulares.

PI Berlin ha informado a pv magazine de que los módulos serán del fabricante chino Trunsun Solar, seleccionado tras realizar tres auditorías de fábrica a otros tantos fabricantes.

El alcance del acuerdo con PI Berlin comprende los servicios de:

  • ingeniería de la propiedad durante el control de calidad de módulos en origen para módulos mono PERC de 400 Wp y Poli 345 Wp, ambos con célula partida,
  • asesoría durante la negociación del contrato de suministro,
  • pre-shipment inspection & pre-shipment testing incluyendo pruebas de LeTID para módulos PERC,
  • control de carga en contenedor, y
  • pruebas avanzadas en el laboratorio acreditado de PI Berlin según la ISO 17025 en Suzhou (China).

Se estima que los primeros paneles llegarán a las obras en junio. PI Berlin completará los servicios con pruebas de electroluminscencia e inspección en obra con la intención de detectar y cuantificar posibles de daños durante el transporte e instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Se autorizó la construcción de 1.995 MW fotovoltaicos y 29,3 MW de almacenamiento en el 2T en España
10 julio 2025 La AAC se otorgó a 2.349,8 MW renovable, lo que supone un descenso de 941,2 MW respecto al trimestre anterior y es menos de la mitad de lo otorgado en...