Agrícola Perichán, en Murcia, apuesta por el autoconsumo

Share

El Grupo Perichán, especializado en la producción, transformación y distribución de productos hortofrutícolas, ha optado por llevar a cabo una instalación de autoconsumo que se ubicará sobre parte de las cubiertas disponibles en su nave y en las marquesinas de su zona de aparcamiento. En total, el sistema consta de 2.459 módulos fotovoltaicos que suman una potencia de 762, 29 kWp que producirán anualmente 1.234.198 kWh. EDF Solar ha sido la firma responsable de la ejecución del proyecto que finalizará en las próximas semanas.

Según cuenta EDF Solar a pv magazine, el porcentaje de ahorro aproximado para la empresa será del 45,80 % del total (anual) de su tarifa eléctrica. “Se estima que la amortización de la inversión sea menor a 5 años (4 años y 8 meses)”.

El sector primario ha sido uno de los primeros en beneficiarse de las ventajas de la energía fotovoltaica. Las explotaciones agrícolas, ganaderas y vitivinícolas están apostando por este tipo de energía para reducir costes eléctricos, disminuir su huella de carbono y mejorar su imagen social.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.