Gamesa Electric suministra sus equipos a la planta fotovoltaica Miramundo, de OPDEnergy

Share

En marzo de 2019 comenzaron los trabajos de construcción de la planta Miramundo, propiedad de OPDEnergy, en Puerto Real (Cádiz), que finalmente entró en operación en enero de este año.

Ubicada en una superficie de 129 hectáreas, tiene una capacidad de 50 MW y ha requerido una inversión de 30 millones de euros.

Para su puesta en marcha, Gamesa Electric, la filial de Siemens Gamesa Renewable Energy, ha suministrado nueve estaciones solares fotovoltaicas Solar PV Station 5200, incluyendo 18 inversores PV 2500 (2.600KVA a 25ºC).

Miramundo forma parte del acuerdo formalizado el año pasado para el suministro de centrales solares fotovoltaicas para cinco plantas en España por un total de 250 MW, de los 150 MW fueron adjudicados por el Gobierno de España a OPDEnergy en la última subasta de energía renovable.

Miramundo es el segundo proyecto en España que cuenta con las soluciones prefabricadas de hormigón de Gamesa Electric (incluyendo inversores fotovoltaicos) y con transformador de exterior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Portugal lanza su primera subasta para la compra de biometano e hidrógeno verdes
25 julio 2024 El Gobierno subastará hasta 127 GWh/año de hidrógeno con un precio máximo de 127 EUR/MWh, y hasta 150 GWh/año de biometano con un precio máximo de 62...